Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Oporto 1: “The rest of excursion is in the plant of arriba” (día 2)

Sin lugar a dudas la frase del año, y para más narices la ha soltado delante de una profe de inglés del cole. “The rest of the excursion is in the plant of arriba”. Genial el tío. Nueva forma de ligar: hablar en inglés con acento polaco siendo español. Lo peor es que le hayan podido entender…

Hay un grupo de polacas por aquí un año o dos mayor que los nuestros con una profe que es más borde que mi jefe mosqueado (tengo muchos jefes así que ponte a adivinar…). Dos de las polacas han entablado conversación con los nuestros. Los nuestros son 20 y ellas solo 2 y les tienen dominados. En fin, que los chicos con aquello de “estamos ligando con unas polacas” hacen todo tipo de bobadas para llamar su atención, además de darse el “insta”. Llevado por los nervios, uno de los nuestros quería explicarlas que el resto de alumnos estaba en el piso superior y no se ha cortado. Haciendo gala de su perfecto inglés ha soltado la frase: “The rest of the excursion is in the plant of arriba”. La cara de las polacas….digna de verse parecía decir:¿Qué narices estará diciendo el tío este?

Momento mágico inigualable. Gracias majo, nos has salvado el día. Día, por cierto, horroroso. No ha parado de llover excepto cuando montábamos en el bus. Todos calados. Autocar convertido en secadero de ropa. Mantener la ilusión así es difícil y todavía peor el interesarte por lo que estás viendo. Pero hemos logrado pasar el día

Tras el desayuno partimos al centro. Unos vieron el Puente Luis I, la catedral, la plaza de la Ribeira, el palacio de la Bolsa; el 2º grupo lo mismo pero en distinto orden más la estación de Sao Bento. A las 12 cogíamos el bus rumbo a Guimaraes. Parada en centro comercial= comer.

A las 3 en el Palacio de los Duques do Braganza y el Castillo. No se podía subir a las murallas debido a lo resbaladizo del día; una pena. El resto bien. Pequeña vuelta por Guimaraes y sorpresa: vuelve a aparecer el virus del DNI detectado en Marzo. Otra pérdida. Esta de las buenas y completas: mochila, cartera, dinero, DNI y pasaporte… Mañana os contaremos más sobre este asunto.

Vuelta al albergue y a ducharse. Los chicos han batido todos los records en ducharse (se deben haber metido los 20 a la vez en la misma ducha, o algo así). En 5 minutos duchados y arreglados; las polacas siguen allí…el resto os lo podéis imaginar. Creo que hasta nuestrAs chicAs andan moscas por el caso que le hacen as las polacas.

Tras la cena, viaje a Matosinhos y vuelta por la playa. Monotema: las polacas. Volvemos al albergue y…las polacas.

De manera general contaros que el tiempo no está acompañando y creemos que el Domingo tampoco. Intentamos que se mojen lo menos posible pero no queremos claudicar y quedarnos todo el día en el albergue si no es estrictamente necesario. Ellos en el fondo están poniendo paciencia y resignación, y tiene mérito. Veremos el ánimo como sigue mañana. De momento todos bien. Unos mejor que otros. Yo, aprendiendo polaco, por si…

P. Dumbledore