Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Oporto 2: “16 días después…” (día 4/para mi día 16)

Todo ha funcionado como un reloj suizo. Desayuno, maletas, picnics y a las 9:30 arrancando. A las 10:30 entrábamos en Aveiro donde nos esperaba una chica de la compañía de Moliceiros que nos iba a transportar por los canales de Aveiro. A las 11 tres grupos en 3 barcos navegaban por la Venecia Portuguesa. Problema: picaba el sol de manera espectacular, todos quemados o en proceso…pues nada, al acabar el crucerillo para casa. Hemos comido en España y estamos a falta de 2 horas del cole. Contaros que donde hemos comido había una tienda y al tío al ver tanto niño le ha dado por llamar a la Guardia Civil por si le hacíamos algo (en mi diccionario particular a este señor le denominamos “idiota”). Allí ha estado la pareja mirando, no sabemos para que porque ante cualquier intervención tienen que dirigirse a nosotros. Obviamente la Benemérita se ha reído, nosotros también y allí no ha pasado nada. Ya sabemos donde no volvemos a parar. A la app le ha dado hoy por NO funcionar y no puedo actualizar ni publicar. Un dolor. Asíque tenéis que seguirnos por la web del cole.

Creemos que este grupo vuelve contento con la experiencia y han podido aprender de Oporto y sus gentes más que los pobres que vivieron la versión acuática de Oporto. Gracias a nuestro superhéroe matarañas, Pablo, a nuestra sufridora Lucía, a nuestra experta en autocares Lorena, a nuestro querido Quiroga y a la benjamina que se estrenaba en este viaje Noelia. Gracias por vuestra entrega, sacrificio, buen humor…los chicos/as lo notan y todo va mucho mejor. Gracias

16 días acaban hoy. El pasado 24 aterricé en Lisboa y vuelvo hoy a casa. No recuerdo el número de transportes utilizados, por ejemplo; AVE, avión, metro, taxi, uber (bolt), tren, autocares, barcos…y seguro que me dejo algo. Sé que han trabajado un montón de compañeros conmigo, pero como iban y venían tengo recuerdos a cachitos de cada. Monitores 6, increíbles. He recibido a 5 autocares, 200 y pico alumnos, he visitado 2 albergues (8 días cada), tengo miles de anécdotas, pude ver la conmemoración del 50 aniversario de la revolución de los claveles, he convivido con mis alumnos de manera muy cercana, conociendo así sus miedos, puntos fuertes, etc…, he reído (mucho), he reñido (menos), he discutido con quien se ha metido con los chicos, he conocido a la policía portuguesa, he estado en la playa, no he tenido casi enfermos, en definitiva, SOY un PRIVILEGIADO, he tenido experiencias que nadie puede tener…

Siempre doy gracias a todos los que me acompañan en las aventuras pero también están los que no te acompañan y hacen una labor primordial para que esto pueda salir adelante. Gracias a todos los profes que han sustituido estas semanas. Y los jefes y coordinadores, facilitando la organización en todo momento.

Yo, el Martes, reparto ya papeles y documentación para la proxima aventura, WINCHESTER, pero estos 16 días portugueses serán difíciles de olvidar. Chao,

P. Dumbledore