Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Oporto día 1: de Lisboa a Oporto pasando por Braga, Pucela y Paris

Día raro: unos el Sábado se han levantado en Lisboa, durmieron en Valladolid y comieron en Braga para dormir en Oporto. Yo desperté en Lisboa y tras 2 taxis y un tren dormí en Oporto comiendo tren mediante en Braga y a todo esto rematando con los de Paris su viaje. Anoche hablábamos no tener muy claro donde andábamos y si con el cambio de hora habíamos perdido o ganado sueño…. Creo que hemos despertado en Oporto. Confirmado, he preguntado al de Recepción…estamos en Oporto.

El día ayer fue como la seda al margen de haber empezado tarde por unos papeles. Bus hasta Braga con parada técnica y reunificación del grupo de monitores y profes. Abrazos, cuatro de nosotros llevábamos sin vernos 12 horas y había morriña.

En Braga hicimos pequeño rally fotográfico ya que no teníamos mucho tiempo y vimos lo que se pudo. Aún así nos dieron las 15’00 horas vuestras (2 aquí) y decidimos comer en el Santuario. Tras la comida a hacer la digestión: subidita al santuario con sus infinitas escaleras. A las 5 portuguesas salíamos para Oporto y con puntualidad británica a las 6 estábamos en el albergue.

La noche anterior habíamos logrado entre el director del Albergue y yo cuadrar las 48 habitaciones del albergue en cuanto a ubicación (algo tremendamente dificil cuando vas con niños de estas edades) y nuestro trabajo se notó. La distribución se hizo en apenas 20 minutos. A las 7 empezaron la cena los primeros ya duchaditos y aseaditos. Pollo asado con arroz y puré. El pollo sabía a pollo e incluso el arroz estaba digno. El puré podéis imaginar que no tuvo el éxito esperado.

A las 8’30 (todos los portugueses ya recogidos) fuimos a conocer el punto donde el Duero se entrega a manos del Océano ATlántico…fotos….etc. A las 11 todos en la cama y a las 11’30 no había un ruido. Tras 15 días empalmando viajes es la primera noche que no ha sonado el teléfono por la noche…¡ record mundial!

Hoy a invadir Oporto y Guimaräes. Ya os contaremos. Se me olvidaba, los nenes…bien

P. Dumbledore y los 7 magníficos