Durante la jornada del día 21 de junio, los alumnos del colegio San Agustín tuvieron la oportunidad de asistir a Aquopolis (Villanueva de la Cañada). Los alumnos que viajaron eran de todas las edades, desde 1º de la ESO hasta 1º de Bachillerato. El día fue ‘caluroso’ sin ser el asfixiante calor madrileño, lo cual agradecimos, debido a que el parque en sí es una sartén. Gracias a las fabulosas nubes, nos pudimos transportar a Santander y, también, pudimos ver el moreno inglés, es decir, el rojo cangrejo.
Los alumnos se pudieron montar en todas las atracciones que quisieron: gustó mucho la piscina de olas, la tabla roja con una pendiente en picado, los ochos individuales o dobles, los tubos de colores descubiertos y cubiertos… Incluso muchos se animaron a tomar el sol. Y como siempre el día dio para muchas anécdotas…
La picaresca española debería estudiarse como gen específico dentro de las clasificaciones del genoma humano sin lugar a dudas. Ayer volvió a hacer acto de aparición bajo el título: ¿Cómo ahorrarte el dinero de la taquilla?
Resulta que si tú quieres dejar tus pertenencias bien guardadas en el parque tienes que alquilar una taquilla cuyo coste es de 8€. Los alumnos suelen coger una entre muchos para guardar móviles, dineros, llaves y les sale baratísimo en la medida de que se pongan de acuerdo muchos.
Pero ayer dos de los nuestros decidieron que era injusto y diseñaron su propia taquilla gratuita. Sencillo: tú te metes en la ducha (hay mogollón), dejas dentro las mochilas y sacas un zapato (deportivo, chancla, vale cualquiera…). Cierras la puerta y por arriba sueltas el zapato hasta que aciertas al pestillo y queda la ducha cerrada. Perfecto. Ya te puedes ir al parque… Nadie va a sospechar de una ducha que esté cerrada todo día…
…Pero se les olvidó mirar si cabían ya fuera por la parte inferior o por la parte superior para poder rescatar posteriormente las mochilas…ja ,ja, ja. Quizá, lo mejor fue las caras de los dos “picarescos” intentando explicar al personal del parque lo que habían hecho.
Al parque tienes que ir bien preparado y pesar 60-70 Kg, si vas como responsable. Si no, no vayas. Veréis el último invento. Hay un tobogán en el que se tiran de dos en dos subidos en un flotador doble en forma de 8, pero…entre los 2 ocupantes tienen que pesar 100 o más kilos… (te pesan en una báscula allí mismo).
Conclusión: miles de niños buscando profes para completar peso y poder tirarse. Yo sé de uno/a que se pasó el día allí y empezó a pensar en alquilar sus kilitos de más…
Después de este día intenso, divertido e ingenioso, solamente podemos dar las gracias a los organizadores, a los profesores atrevidos que han ayudado a nuestros alumnos para que puedan disfrutar al máximo de un día pre-playero (si tenemos en cuenta la piscina de olas) y… Agradecemos a los padres que nos permiten tener este día de convivencia en el que podemos conocer mejor a nuestros alumnos fuera de las aulas.
¡¡MUCHAS GRACIAS y… FELIZ VERANO!!
Hipatia y Dumbledore …are coming so0n!