Proyecto Medio Ambiente (3º de Infantil)

Sabemos que nuestro planeta necesita cuidados.

Cada día escuchamos a nuestros mayores hablar sobre la contaminación, así que hemos decidido investigar sobre el tema: cómo es nuestro planeta, qué estamos haciendo mal,  y qué podemos hacer para cuidarlo.

Descubrimos cómo se contaminan el aire y el agua, cómo repercute esto en la vida de los animales y de las plantas, y reflexionamos sobre qué podemos hacer nosotros para ayudar a solucionarlo.

Nuestros alumnos de tercero de infantil están disfrutando de un proyecto sobre el medio ambiente, en el que ellos mismos son los protagonistas.

Los alumnos son los guardianes de la Tierra, que lanzan retos al resto de compañeros de otros cursos, para reciclar tapones ,bolígrafos y rotuladores en desuso.

Todo ello para ayudar a nuestra amiga la Tierra, ya que nuestro planeta está en peligro y nosotros somos sus guardianes y los que podemos ayudarla.

Estamos aprendiendo sobre la importancia de las 3 R reciclar, reducir y reutilizar, también lo importante que es ahorrar agua y energía , usar el transporte público y reciclar las basuras en cada uno los contenedores. Además estamos disfrutando con nuestra canción “pequeño planeta”. Porque se puede conseguir un mundo mejor, un mundo más limpio. Todos con la Tierra.

(Seguir enlace proporcionado para ver imágenes de todas las clases).