¿Qué les enseñamos a nuestro alumnado sobre nutrición?

Lo que comemos durante nuestra niñez y adolescencia influye en nuestro desarrollo físico e intelectual. Por eso, en el colegio San Agustín de Valladolid le damos mucha importancia a lo que come nuestro alumnado en el comedor.

Asimilar hábitos saludables desde pequeños tiene muchos beneficios que repercutirán en nuestra vida adulta. Además, una alimentación equilibrada favorece un mejor rendimiento académico.

El ambiente familiar que mantenemos en el Colegio San Agustín de Valladolid nos lleva a hacer hincapié en la nutrición y en la importancia de ésta dentro de nuestra forma de educar.

En el SanAgus hemos desarrollado un programa de comedor ecológico donde muchos de los productos que se consumen son cultivados en nuestro huerto, lo que nos da una absoluta confianza en su calidad.

Por otro lado, nos respaldamos en estudios de nutrición que afirman que una buena alimentación durante nuestra juventud previene trastornos y enfermedades futuros como problemas cardiovasculares u obesidad o incluso trastornos alimenticios que pueden aparecer durante la adolescencia.

Para que la importancia de la nutrición cale en los diferentes niveles que cursan sus estudios en nuestro Colegio, desde la Escuela infantil al bachillerato, hemos creado un plan según las edades.

Cuando los niñ@s tienen menos de 12 años, lo importante es darles conocimiento sobre los siete grupos de alimentos, qué nutrientes principales nos aporta cada uno de ellos y para qué sirven. También hay que incidir en las desventajas de consumir dulces y golosinas de manera habitual y en evitar hábitos sedentarios a cualquier edad.

Entre los 12 y los 16 años, es necesario entender conceptos como el equilibrio dietético y qué enfermedades puede causar el no haberlo. Asimismo, es importante hacer reflexionar a nuestro alumnado sobre la disponibilidad alimentaria en el mundo y sus consecuencias en cuanto a la salud.

Si quieres saber más sobre los menús de nuestro comedor o cualquier otro tema del Colegio, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o del formulario que encontrarás en el apartado contacto de esta página web.