Roma, Bruselas, París, Munich… ¡Vamos a pasar de 750000Km!

Este año se nos ha ido la pinza y mucho… A partir del Viernes vamos a empezar a invadir Europa del Norte y Europa del Mediterráneo Cercano (estas Europas me las he inventado yo por la cara). Claro que antes toca aprobar la primera evaluación de aeropuertos, buses, trenes, metros y demás. Cómo se nota que el Ministerio  de Transportes está de actualidad.

Por lo visto hace mogollón de años existió un griego que nació en Turquía (ya lo sé, esto suena como lo de que Australia participara un año en Eurovisión)… pues eso, que había un griego llamado Estrabón (por el nombre tuvo que ser primo de Escuadra y Cartabón) al que se considera como primer “gran viajero” del mundo conocido . Hablamos de unos añitos a.C. (antes de Cristo). Este hombre se dedicó a viajar y hacer mapas, base de los actuales lo queramos o no, y con permiso del tío Guguelmaps.

Pues nosotros, si sumamos los kilómetros que va a hacer cada alumno en cada destino, dejamos al pobre Estrabón en Estribillo. He hecho un cálculo solo con los km de ida y sale un total de 363600 Km!  Sólo los de ida, sin contar desplazamientos en destino y la vuelta. Y no he contado los que hacen los profes, porque entre ve a por este, acompaña a estos al WC, vete a comprar regalitos para la abuela del otro y demás gaitas, los pobres suelen hacer unos cuantos más. Vamos que entre todos nos plantamos a la vuelta en los 750000Km, ahí lo dejo… hala Estrabón, supéralo.

Tanto el profesorado como la Dirección del Centro han puesto mucho esfuerzo e ilusión en abrir las puertas de Europa a nuestros alumnos como parte esencial del aprendizaje. Esperemos que vaya todo bien y que volvamos todos con mucha más sabiduría y habiendo aprendido italiano, francés, flamenco, alemán… (puff, igual me he pasado pidiendo…).

Suerte a todos y nos vemos a la vuelta. Entre medias, seguiremos informando

Profesor Dumbledore