Seguimos “Inspirándonos” en Infantil

El método Inspira es una propuesta educativa que se destaca por su enfoque innovador y cautivador, llevando el aprendizaje a un nivel más allá de lo convencional. A través de proyectos temáticos, duendes encantadores y una dosis abundante de magia, el método Inspira ofrece a los niños un viaje educativo lleno de creatividad y descubrimiento.

Uno de los aspectos más distintivos del método Inspira es su enfoque en el aprendizaje integral de conceptos a través de proyectos temáticos: cuentos, colores, chocolate, … Cada proyecto se convierte en una aventura educativa que aborda múltiples áreas de desarrollo, desde habilidades académicas hasta habilidades sociales y emocionales. Los niños se sumergen en un mundo de exploración donde los conceptos se presentan de manera interconectada, fomentando así una comprensión más profunda y significativa.

La introducción de duendes en el método Inspira añade un toque de encanto y maravilla al proceso educativo. Estos duendes se convierten en compañeros de aprendizaje, guiando a los niños a través de sus descubrimientos y ofreciendo estímulos positivos. La presencia de estos personajes mágicos crea un ambiente mágico en el aula, donde la curiosidad y la imaginación florecen.

La magia se fusiona con el juego y la naturaleza en el método Inspira, reforzando la idea de que el aprendizaje puede ser una experiencia alegre y orgánica. Los niños participan en actividades al aire libre, exploran la naturaleza y utilizan materiales naturales en sus proyectos, conectándose así con el entorno que les rodea. Este enfoque holístico no solo enriquece su comprensión del mundo, sino que también promueve un respeto y aprecio por la naturaleza desde una edad temprana.

Además, el método Inspira incorpora prácticas de yoga y mindfulness para cultivar el bienestar emocional y mental de los niños. Estas actividades no solo promueven la relajación y la concentración, sino que también les brindan herramientas para lidiar con el estrés y las emociones. El yoga y el mindfulness se convierten en partes integrales de la rutina diaria, contribuyendo a un ambiente equilibrado y armonioso en el aula.

¿Sabéis de qué está hecha la luz? Los alumnos de 3º queremos descubrir.

También investigaremos para qué nos sirve y cómo se relacionan con ella los distintos materiales
que nos rodean. Además, observaremos cómo ven el mundo los animales y reflexionaremos sobre la discapacidad visual y qué podemos hacer nosotros para ayudar a quienes la padecen.

Para hacerlo, por ejemplo, conoceremos a Newton y uno de sus experimentos, buscaremos y analizaremos nuestras propias sombras, crearemos proyectores de estrellas, experimentaremos
con diferentes tipos de luces y materiales, elaboraremos un teatro de sombras e,
incluso, ¡organizaremos un espectáculo lumínico!

¡Menudo febrero que nos espera!

(Seguir enlace para ver resto de fotos)