Semana Cultural Infantil

Semana Cultural 1º Ed Infantil

Era nuestra primera Semana Cultural en el colegio San Agustín.

Nuestros profes nos han preparado unos días llenos de actividades y de diversión.

La semana empezó con la decoración de camisetas, una camiseta que hemos podido decorar gracias a la colaboración de nuestros padres.

Los colores elegidos han sido el gris, el amarillo y el azul turquesa. Con la ayuda de nuestros profes hemos decorado las camisetas con la ilusión de llevarlas el viernes de fiestas. El lema elegido ha sido “Patrulla Sanagus”, haciendo referencia a los personajes de la Patrulla Canina.

En nuestra Semana Cultural no podía faltar la visita al huerto del cole. Un sitio especial, lleno de encanto y en el que hemos podido regar, hemos dado de comer a las gallinas y a los pavos reales y hasta hemos recolectado un montón de zanahorias, patatas, ajos, lechugas y tomates.

Para rematar, hemos disfrutado con un montón de juegos tradicionales en los alrededores de nuestros parques de Infantil. Hemos jugado a las chapas, a los bolos, a la petanca y hemos hecho volar nuestra imaginación con el paracaídas.

Han sido unos días muy felices, nos lo hemos pasado fenomenal.

Los niños y niñas de primero

Semana Cultural 2º Infantil

La semana cultural del colegio San Agustín se vivió con gran entusiasmo entre los alumnos de 4 años, marcada por actividades que integraron aprendizaje, diversión y participación familiar.

Lunes: comenzamos con flores y creatividad

El lunes iniciamos la semana con una visita emotiva a María en la capilla del colegio, una actividad especial por el mes de las flores, donde los niños pudieron aprender sobre la importancia de esta tradición y expresar su devoción y respeto. Posteriormente, la jornada se llenó de color y risas con la llegada de los padres, quienes no solo jugaron juegos de mesa con sus hijos, sino que también colaboraron en pintar las tradicionales camisetas, convirtiendo cada pieza en un lienzo de creatividad y recuerdos.

Martes y miércoles: exploración y movimiento

Durante el martes y miércoles, los pequeños se sumergieron en un mar de actividades. Los juegos XXL tomaron el protagonismo en la sala de psicomotricidad donde los niños desplegaron sus habilidades físicas y de trabajo en equipo. Las “danzas del mundo” les permitieron viajar a través de la música a diferentes culturas, ampliando su visión del mundo. La zumba añadió una dosis energética de baile y música, manteniendo a todos en constante movimiento.

No menos importante fue el taller de arte, donde los niños expresaron su visión y creatividad. Y, el huerto escolar, que les enseñó el valor de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, tocando la tierra y recogiendo diferentes hojas, semillas y flores para la realización una manualidad.

Jueves: equilibrio y Paz Interior

El jueves, la semana cultural tomó un giro hacia la calma y la introspección con un taller de yoga impartido por la mamá de una alumna. Esta sesión no solo promovió la flexibilidad y el control corporal, sino también técnicas de respiración que ayudaron a los niños a encontrar un momento de paz interior y concentración, habilidades que son esenciales en su crecimiento emocional y físico.

Participación activa con los padres

Un elemento clave durante esta semana fue la activa participación de los padres en todos los talleres. Su presencia no solo enriqueció las actividades, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y permitió que los padres compartieran experiencias educativas directas con sus hijos. Esta colaboración fue fundamental para el éxito de la semana cultural, mostrando el fuerte compromiso de la comunidad escolar.

Al concluir la semana, tanto alumnos como educadores y padres se mostraron agradecidos por una experiencia tan rica y variada. La semana cultural del colegio San Agustín para los alumnos de 4 años demostró ser una plataforma fantástica para el aprendizaje experiencial, la creatividad y la participación comunitaria, dejando recuerdos imborrables y enseñanzas valiosas para todos los involucrados.

Semana Cultural 3º de Infantil

Los niños y niñas de 3º de Infantil hemos tenido una semana cultural repleta de talleres.

El lunes fuimos a la Capilla a llevar flores a la Virgen María. Allí, el Padre Fernando, nos contó un montón de anécdotas y rezamos el Ave María. Continuó la mañana con la confección de las camisetas y posterior secado para poder llevárnoslas a  casa para estar requeteguapos el día grande de las Fiestas, el viernes.

El martes fuimos de visita al huerto y el tiempo acompañó; las plantas aromáticas, las lechugas y demás no hicieron sombra a las gallinas, al gallo, a los pavos y a las pavas, que nos miraban atónitos. La señorita Charo nos puso unos gorros de paja, estupendos, para protegernos del fuerte sol. Ese mismo día, empezamos a trabajar la arcilla, para moldear la silueta de nuestra mano y tener un bonito recuerdo para la posteridad.

El miércoles, el profesor de física y química, de Secundaria, Alfonso, nos dio una clase magistral en la que nos quedó claro que, los experimentos no son magia… es CIENCIA.

El jueves, dos chicos majísimos y encantadores, Lara y Mario, nos han indicado cómo ayudar a una persona en caso de que se encuentre indispuesta; saber desbloquear el teléfono y marcar el 1-1-2 puede ser fundamental para salvar una vida.

(Seguir enlace para ver más fotos)