Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Sin pan pero con agua (Bournemouth día 6)

Segunda vez que me pasa en mi vida. Tu vas a un establecimiento que se llama “Pan $ …” y te dicen que no tienen pan. Pues vaya gracia. Es como si vas a un burguer y no tienen hamburguesas, o a una pizzería y no tienen pizzas. Pues se ha quedado tan ancho el tío. Además tenía acento al hablar de “Nueva Gales del Sur” que no sé donde está pero seguro que hablan inglés raro. No había quien le cazara una palabra. Entre los 11 nos hemos organizado para cazarle sílabas y luego nosotros hacer el puzzle. Total que la intención de cenar los 11 juntos se ha quedado en un 11 por turnos ya que cada vez que llegaba uno el anterior ya había terminado de cenar. Pero el buen rato y la foto se han conseguido.

Hoy ha llovido todo el día y más. Agua, agua, water, más water,etc… No ha parado desde las 6 am hasta las 9 de la noche. Eso sí, conseguí una foto de nuestro profe filósofo al que hoy ha dado por bailar en clase. ¡Un crack!. Últimas clases, última comida aquí en la escuela y rápidos a preparar la maleta. Por la tarde nos hemos ido en tren a Poole, pueblecito costero cercano. Había preparado la visita por la mañana y os dejo las fotos del pueblo que nosotros no hemos visitado por la lluvia: patos, lagos, un multiaventuras gratuito…ayyy. Nosotros hemos llegado en tren por la tarde (12 minutos de viaje) y directos al centro comercial que hay junto a la estación. No ha habido forma de hacer otra cosa. Tiendas, cafés, batidos y paseos. Eso es lo que hemos visto. Tal es así que a las 5’30 estábamos cenando en el Pan sin Pan y en el Wrap sin Wrap. No obstante el buen humor ha estado presente y si no mirad a los England brothers con su camiseta “vintage” de la selección inglesa y sus zapatos para chapoteos varios.

A las 6’30 volvíamos a Bournemouth a dejar las compras y asistir a la última actividad de la escuela: un karaoke. Allí por grupos se han cantado todo lo cantable y la cosa se ha terminado cuando he salido yo a cantar y de repente la música se ha cortado. ¿Casualidad o hackeo? Estaba yo dándolo todo con dos monitores de allí cantando una de Raphael y nos han quitado la música…qué fuerte.

Despedidas y a la cama. Mañana parten varios grupos y vienen otros. Nosotros a las 6’30 desayunando para tirar para Londres. Nuestra aventura en Bournemouth llega a su fín. Hay que dar gracias a todo el staff por el trato recibido. Stephanie, Emily, Isa, Dani, Christo y un par de alemanes más, más algún otro de nacionalidad desconocida…muchas gracias. Muchas gracias a Carol, Manager de todos los centros IP. Mi amiga polaca desde el año pasado que trabaja todo el año para que todo esté en su sitio; y hoy conocí a Nina (alemana de Bremen) que es realmente con quien me paso todo el año trabajando para los viajes. Solo nos conocíamos por correo; hoy cara a cara. Gracias Nina por todas las facilidades. Un gran equipo que completa al de Winchester.

Por último ayer les tuvimos que decir que habíamos tenido una gran idea: “para aprovechar mejor el tiempo hemos decidido pasar la última noche en Londres”. Incluso les dimos detalles de salida del tren nocturno, el nombre del hotel que habíamos reservado, etc, etc. Y todo porque habíamos detectado que se estaba preparando una fiesta nocturna en alguna habitación del grupo de Barcelona que había por aquí una vez pasaran los monitores chequeando que todos estaban en sus cuartos. Entre que algunos se lo creyeron y a otros les quedaba la duda (incluso alguno llamó a casa por si sabían algo) creemos se han cortado los preparativos en cuanto a los Bournies se trata. Otra cosa es que nos la peguen…intentaremos que no. Ha sido gracioso ver a uno a las 8 de la tarde todo nervioso porque decía que había que bajar la maleta ¡Ya!. Incluso se enfadaba al ver que nadie lo hacía. Creo que este se lo ha tragado entero. No obstante haremos otra ronda al acabar esto.

Mañana a Londres y Madrid. Seguiremos informando.

Bournies, Hipatia y Dumbledore