Taller de biblioteca – estudio Primaria

“La lectura nos abre las puertas del mundo que tú te atrevas a imaginar”

De lunes a jueves, de 16:00 a 18:00, disfrutamos de la actividad extraescolar de lectura y estudio en la biblioteca, destinada a todos los alumnos de 1º a 6º de primaria.

Los estudiantes tienen la oportunidad aprovechar el tiempo leyendo, realizando trabajos de investigación, haciendo los deberes de clase y estudiando. También nos gusta ordenar los libros de las estanterías, para que nuestra biblioteca luzca impoluta y cuidar los cientos de libros que tenemos como tesoros que son.

Durante este tiempo, los alumnos pueden explorar diferentes géneros de lectura, aprender a buscar información de manera efectiva, participar en actividades de lectura en grupo, realizar manualidades relacionadas con la lectura, entre otras actividades relacionadas con el desarrollo y la mejora de la lectura y el uso de la biblioteca principalmente.

Hay enciclopedias, atlas, libros de récords Guinness no prestables que nos encanta leer y ojear, ya que no se pueden llevar para casa y solo se pueden tener mientras estamos en la biblioteca del colegio. Simplemente nos encanta disfrutar de los libros.

Esta actividad extraescolar fomenta el amor por la lectura, fortalece las habilidades de comprensión lectora, promueve la creatividad y el pensamiento crítico, y ayuda a los niños a desarrollar buenos hábitos de lectura desde una edad temprana. Además, la biblioteca escolar se convierte en un espacio acogedor donde los estudiantes pueden relajarse y disfrutar de la lectura en un ambiente tranquilo y relajado.

En resumen, la lectura es importante porque nos ayuda a crecer intelectualmente, a desarrollar habilidades importantes y a enriquecernos como personas.