Taller de informática en primaria.

Los niños de 1° y 2° de primaria se convierten en pequeños informáticos las tardes de los jueves.Están haciendo sus primeros pinitos con el ordenador.Han aprendido a poner su cuenta de correo y su contraseña y están trabajando con Paint y Word.En estos momentos, comienzan a elaborar sus primeros trabajos, buscando imágenes e información en internet para realizar una exposición sobre un tema.Están haciendo grandes progresos y disfrutan mucho en la extraescolar.

En la actividad extraescolar de informática para alumnos de 3º y 4º de educación primaria, los estudiantes exploran el fascinante mundo de la tecnología de una manera divertida y educativa. A través de juegos interactivos y ejercicios prácticos, aprenderán los conceptos básicos para iniciarse en el manejo de Windows y un uso seguro de internet. Los niños poco a poco desarrollan habilidades fundamentales en el campo de la informática que les serán muy útiles para el futuro, además de enriquecerse con otro tipo de conocimientos fuera del aula.
La actividad extraescolar de informática para los alumnos de 5º y 6º de primaria se realiza los martes de 16:00 a 17:00.

Son varios los objetivos que tiene este taller. El primero de ellos es el de ayudar a los alumnos de quinto y de sexto e, que entran nuevos al colegio, a adaptarse al manejo del dispositivo y al de todas las herramientas con las que van a ir trabajando, como pueden son: OneNote, Sway, Forms, PowerPoint…

El siguiente objetivo que se trabaja a lo largo del segundo, va más enfocado al aprendizaje del editor de texto Microsoft Word. Creación de documentos con títulos, edición de tablas o insertar imágenes son algunos de los aspectos en los que más nos centramos.

A lo largo del tercer trimestre los alumnos se enfrenten a pequeñas pruebas y trabajos, relacionados con el manejo de este programa. Todos aquellos que están preparados y  motivados para ello, se presentan al examen del MOS, una certificación de Microsoft.

Consideramos que toda la formación y certificación extraescolar de la que los alumnos puedan ir habilitándose a lo largo de sus años académicos, será un tiempo ganado a su posterior aprendizaje y titulación.

¡Muy contentos con nuestros pequeños informáticos!