Tecnología, diseño y sostenibilidad en 3º de la ESO

Los alumnos de 3º de ESO han estado trabajando durante la 2ªEvaluación en el diseño de pisapapeles realizados con hormigón armado en la asignatura de tecnología.
El producto de su proyecto no solo ha sido la pieza final que ellos mismos han construido, sino también sus propios diseños realizados en 3D con Sketchup en los que han analizado las vistas, la perspectivas y de los que se han ayudado para realizar los planos del molde para el encofrado.
Los grupos de trabajo también han diseñado y publicado sus propias páginas web donde se pueden consultar todos los detalles del proceso. Como añadido, este curso han realizado un estudio comparativo de la sostenibilidad de los materiales para realizar el encofrado.
Han podido comparar el molde tradicional de contrachapado con otros realizados con materiales reutilizados como el tetrabrick, con idea de darle una segunda vida en el colegio antes de convertirlo en residuo y reciclarlo. ¡Buen trabajo!