“Theatrum mundi: Electra” (4º ESO, Latín y C. Clásica)

El jueves 9 de mayo hemos tenido la oportunidad de asistir a Clunia Sulpicia, localizada en Burgos.
Los alumnos que han participado han sido los que cursan latín y cultura clásica en 4 de ESO.
Durante este día de excursión hemos disfrutado de realizar una visita a través del foro, las termas y el teatro Romano de Clunia, ciudad que tuvo gran relevancia en el panorama Hispano por las visitas de los prefectos  y, en concreto,por  la visita de Galba, quien llegará al poder cuando la ciudad está en plena expansión.
Tras la visita, hemos asistido a la representación teatral de ELECTRA, obra en la que se narra el drama que vive la protagonista y su hermano (Orestes) porque su madre (Clitemnestra) ha asesinado a su padre Agamenón, caudillo de los griegos. La tragedia cuenta con un gran puesta en escena: bailes, música y una gran interpretación de la compañía Noite Bohemia.
¡Ha sido un placer disfrutar con nuestros alumnos de este día!
Hipatia