Un Día de Aprendizaje con la UME en el San Agustín de Valladolid

En un emocionante día lleno de aprendizaje práctico y experiencias enriquecedoras, el Colegio San Agustín de Valladolid tuvo el honor de recibir a la prestigiosa Unidad Militar de Emergencias (UME) en sus instalaciones. Provenientes de su base en San Andrés del Rabanedo, León, los miembros de la UME compartieron sus conocimientos y recursos con nuestros estudiantes, brindando una perspectiva única sobre la importancia de la seguridad y la respuesta a emergencias.

Desde temprano en la mañana, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de participar en charlas informativas impartida por el brigada Santos Charro. Estas sesiones educativas ofrecieron una visión detallada de las funciones y responsabilidades de la UME en situaciones de emergencia y desastre, destacando su papel vital en la protección y el socorro de los ciudadanos en todo el país.

Además de las charlas, los estudiantes pudieron sumergirse en el mundo operativo de la UME al explorar de cerca los diversos materiales y equipos utilizados en sus operaciones diarias. Desde camiones especializados hasta lanchas y motocicletas, cada recurso fue una ventana a la capacidad y la preparación de la UME para enfrentar una amplia gama de escenarios de emergencia.

La visita de la UME no solo fue una oportunidad para aprender sobre seguridad y respuesta a emergencias, sino que también fortaleció los lazos entre nuestra comunidad educativa y las fuerzas que trabajan incansablemente para garantizar nuestra protección y bienestar. Fomentando una cultura de preparación y conciencia cívica, esta experiencia dejó una impresión duradera en nuestros estudiantes, inspirándolos a contribuir positivamente a la seguridad de nuestra sociedad.

En nombre del Colegio San Agustín, expresamos nuestro sincero agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias por su visita y su dedicación a la educación en seguridad. Estamos seguros de que esta colaboración continuará beneficiando a nuestra comunidad al promover una cultura de seguridad y responsabilidad cívica entre las generaciones futuras.

¡Gracias, UME, por compartir su valioso tiempo y conocimiento con nosotros!

@UMEgob