Una jornada de orientación académica y profesional enriquecedora en el Colegio San Agustín de Valladolid

El Colegio San Agustín de Valladolid se convirtió, el pasado viernes día 1 de marzo,  en el epicentro de la orientación académica y profesional con la celebración de una jornada dirigida a los estudiantes de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato (BTO). Este evento, diseñado para orientar y motivar a los jóvenes en esta etapa crucial de su formación, contó con la participación activa de  ALARVA (Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Agustín), la cual jugó un papel fundamental al ofrecer diversas charlas informativas y enriquecedoras.

La jornada estuvo marcada por la colaboración y el entusiasmo de diferentes entidades y profesionales que se acercaron al colegio para compartir sus conocimientos y experiencias. Desde centros académicos hasta expertos en diversas áreas, todos contribuyeron a crear un espacio de aprendizaje y descubrimiento para los alumnos.

Un agradecimiento especial se dirige a ALARVA por su inestimable colaboración y el esfuerzo dedicado a preparar y impartir charlas que sin duda han dejado una huella en los estudiantes. Asimismo, la presencia de varios centros que se acercaron para informar y guiar a los jóvenes sobre las diferentes opciones académicas y profesionales disponibles fue crucial para el éxito de esta jornada.

Los profesores del Colegio San Agustín y el Departamento de Orientación merecen una mención especial por su dedicación en este evento, asegurando que cada detalle contribuyera a la creación de un ambiente propicio para la orientación y el asesoramiento.

El punto culminante de la jornada fue la inspiradora charla motivacional a cargo del capitán de corbeta David García Alonso, quien con su experiencia y sabiduría logró captar la atención y el interés de todos los presentes, dejando un mensaje de perseverancia, dedicación y pasión por alcanzar los objetivos personales y profesionales.

Este evento ha sido una clara muestra de la importancia de la orientación académica y profesional en la formación de los jóvenes, y el Colegio San Agustín de Valladolid, junto con todos los participantes y colaboradores, se enorgullece de haber contribuido a esta noble causa. La jornada no solo ha sido un espacio para la información y el asesoramiento, sino también una fuente de inspiración y motivación para los estudiantes, quienes ahora enfrentan su futuro con mayor claridad y confianza.