Viaje a través de la Historia y el Arte: Los Alumnos de 1º de Bachillerato Descubren las Maravillas del Barrio de las Letras y el Museo del Prado en Madrid

Durante los días 16 y 17 de enero los alumnos de 1º de Bachillerato han viajado a Madrid para realizar una visita guiada por el Barrio de las Letras y el Museo del Prado”
Como bien sabemos, un Museo en la Antigüedad estaba relacionado con el hogar de las Musas, por lo que podemos decir que nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la oportunidad de estar en contacto con ellas.  El Museo del Prado es una joya de nuestro patrimonio pues contiene obras de Velázquez, Goya o Rubens, pero no podemos olvidar que estos en numerosas ocasiones representan mitos y leyendas. Entre las obras vistas, podemos resaltar Cronos devorando a su hijo o el llamativo tesoro del Delfín.”
Además, los alumnos pudieron recorrer las calles de Madrid y disfrutar de su ambiente cosmopolita. Cabe destacar el buen comportamiento que tuvieron durante toda la jornada. Esperamos que les haya gustado y tengan un grato recuerdo de esta experiencia cultural y de buena convivencia con sus compañeros.
Depto. de Clásicas y tutores de 1ºBTO.