Visita del escritor José Luis Martín Nogales

Los alumnos de 3º ESO disfrutaron de la charla del escritor José Luis Martín Nogales en nuestro Salón Rojo. Atentamente siguieron las palabras con las que nos condujo por su trayectoria literaria y, lo que es más importante, por lo que él considera fundamental como escritor: la necesidad de contar.
Habló de las dos caras de la Literatura: escribir y leer.
“La literatura -dijo-  nace de esa necesidad de contar vivencias, sentimientos, emociones…”. Insistió también en la importancia de la lectura como elemento crucial en la vida de los adolescentes (y de los adultos en general) para poseer un espíritu crítico que nos dé capacidad de decisión y libertad.
Tras un repaso por nuestra literatura, de la cual es experto conocedor, firmó los ejemplares de algunos de nuestros chicos y charló amigablemente con ellos.
Una vez más, agradecemos su disposición y que, con él, llegara ese “soplo” de cultura literaria a nuestro centro.
¡El SanAgus, sigue apostando por las letras y por la Literatura!