Visita Inolvidable: llega la Gira Movistar Megacraks al Colegio San Agustín

Nuestro colegio recibió una visita extraordinaria que quedará grabada en la memoria de alumnos y profesores. Cerca de 600 alumnos de primaria tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo del deporte, y más concretamente del fútbol sala gracias al Movistar Inter junto a Iñaki Cano, un organizador apasionado y, según sus propias palabras, el “malo” del día.

Un Día Lleno de Emoción y Descubrimientos

La jornada comenzó con gran expectación. Los niños se acudieron a la cita al polideportivo del colegio: ojos brillantes y sonrisas ansiosas. La presentación de los jugadores del primer equipo fue el primer momento emocionante. Allí, entre cánticos, música, risas y aplausos, descubrimos detalles curiosos: un jugador con una lesión en la pierna, otro que es un auténtico dormilón, y algunos secretos más que nos hicieron sentir parte de la familia que parece ser el equipo.

Pero no todo fue risueño. Iñaki Cano, con su característico tono enérgico, estableció las reglas desde el principio. Quienes no seguían sus indicaciones al pie de la letra se enfrentaban a 10 flexiones de brazos, sin excepciones. Incluso los jugadores del Movistar, acostumbrados a los desafíos en la cancha, no escaparon a esta disciplina.

La Cancha, Nuestro Escenario

La pista del polideportivo de repente se convirtió en 3 pequeñas pistas de fútbol sala. Los niños se mezclaron con los jugadores de fútbol sala, creando un mosaico de energía y entusiasmo. Los partidillos comenzaron, y aquí es donde Iñaki Cano demostró su maestría. Las trampas estaban a la orden del día: desplazamientos de porterías para confundir a los pequeños, agarrones estratégicos que inmovilizaban a nuestros chicos, y risas contagiosas que llenaban el aire. ¡Qué manera de aprender y divertirse al mismo tiempo!

Premios y Reconocimientos

Tras casi 2 horas de entrenamiento intenso, llegó el momento de la entrega de premios. La semana anterior se organizó un concurso artístico cuya temática consistió en reflejar los valores “Inter” de forma creativa.

Los mejores trabajos fueron los de Mara Cámara, Lucía Chamorro y Mirihelys Rey, cuya entrega de premios volvió a amenizar Iñaki. Posteriormente, los Concejales de Urbanismo, Nacho Zarandona (también profesor del colegio) y de Deportes, Mayte Martínez (campeona vallisoletana de atletismo), se unieron a la celebración. El deporte, la camaradería y la pasión se entrelazaron en una experiencia inolvidable.

Un Día para Recordar y Volver a Vivir

En definitiva, estas 3 horas mágicas quedarán impresas en la memoria de todos. Los niños se despidieron con sonrisas cansadas pero felices, deseando que la próxima visita del Inter llegue lo más pronto posible. El colegio, por su parte, espera con ansias repetir esta aventura deportiva y seguir inspirando a futuras generaciones.