Hoy los Winchis se han mojado pero bien… o no… porque todos tenían chubasquero …¿todos?… Todos no, tuvimos que ir a comprar uno, bien guay, por cierto. Hoy los Winchis han entendido la diferencia entre sudadera y chubasquero sin lugar a dudas. Empezó a llover a eso de las 9 y a las 11’45 de la noche seguía lloviendo. Y justo el día que mas veces hemos subido y bajado a nuestro particular mundo cósmico, ciudad plurinacional en la que habitamos. Pero no nos ha parado la lluvia; hemos seguido con nuestro programa como si nada. Dice el tío Weather de Google que ya no va a llover mucho más; esperemos que acierte.
Aquí la teacher todos los días mira los Km que hemos hecho andando: 18Km. Por lo visto el Lunes hicimos 23Km. Lo que no dice su cacharrito es cuantos son de subida y cuantos son de bajada (ganan los de subida) y para colmo somos tan tontos que buscando una ruta mejor pueblo-casa o casa-pueblo nos subimos el Tourmalet (aprovechando que el Tour llega a los Pirineos). Obviamente la ruta no era mejor y encima pasa por la cárcel del condado… que miedo. Preferimos el cementerio.
Día de vida normal mañanera. El barrio entero se despierta a las 7, no me digaís como lo hacen. Eso sí, a las 7’30 nuestra calle está llena de estudiantes camino del desayuno. Bajamos al comedor, a las 8 todos desayunando y a las 9 en clase. Está automatizado ya. A ver si un día nos colamos y nos dejan sacar alguna foto de las clases.
A las 12:00 comiendo. Parecen estar todos contentos con la comida… al menos no nos ha llegado ninguna queja de los chicos. Esperemos seguir así. Tras una asamblea de mogollón de gente para organización actividades y demás gaitas que hay aquí, volvimos al barrio; descanso y vuelta a la actividad. Unos vieron una peli en inglés y otros hicieron máscaras de escayola. Empezaron a verse las primeras parejas de distinta nacionalidad. Tu me la haces a mi y yo te la hago a ti…je,je…en inglés.
Otros se dedicaron a “ligar”; claro que parece ser que el concepto “ligar” ha cambiado mucho. Tu vas a una chica y la preguntas: ¿de donde eres?. Si ella te contesta, por ejemplo: De Francia, parece ser que ya has ligado. Así tuvimos a uno ayer toda la tarde. Cada vez que una chica le contestaba salía corriendo y gritaba: ¡He ligado, he ligado! (tenemos italianos, árabes (Omán y Arabia Saudí), portugueses, alemanes, turcos y algún madrileño…). Por la noche cuando volvíamos iba contando sus hazañas en voz alta para que todos nos enterásemos bien: ¡He ligado con 5, chavales! Si no os lo creéis hacedlo vosotros, pringaos, que no es tan fácil…. La verdad es que yo me reí un montón y me dí cuenta que según ese concepto el más ligón soy yo. Me paso el día hablando con todo el personal de aquí y siempre me contestan…
Tras las máscaras la cena, tiempo libre tras subir al barrio y vuelta a la actividad nocturna. Por grupos iban pasando de juego en juego consiguiendo unas tarjetas canjeables por chuches. Acabaron reventados….y encima faltaba volver al barrio. Subidita lloviendo…qué forma de acabar el día. Reunión tipo comunidad de vecinos bajo el sotechado de un portal: vasito de leche para terminar el día comentando las peripecias acaecidas y con el chubasquero puesto. Creo que van a cambiar lo del 4 de Julio americano por el Día Nacional del Chubasquero
Mañana Miércoles vamos de excursión a Salisbury (papis y mamis que ahora os estáis preguntando donde está eso: es un buen momento para sacar el libro “Los Pilares de la Tierra” y terminar de leerlo…jejej 1200 páginas). Esperemos no llueva.
Los Winchis mojados, Arturo, Ginevra y P. Dumbledore