“Cultivando la Paz” en el Colegio San Agustín

En el marco de la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el Colegio San Agustín de Valladolid incorporó una actividad sumamente significativa y simbólica: la plantación de árboles por parte de los distintos grupos de alumnos. Bajo el lema “Cultivando la Paz”, esta iniciativa buscó no solo promover los valores de paz y no violencia, sino también fomentar la conciencia ambiental entre los alumnos.

Después de las actividades iniciales, que incluyeron talleres y la creación de un “Mural de la Paz”, los estudiantes se dividieron en grupos para participar en la plantación de árboles dentro de los terrenos del colegio. Cada clase plantó un árbol, que simbolizaba su compromiso con la construcción de un futuro más verde y pacífico. Los alumnos, guiados por sus profesores y personal especializado, aprendieron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente como parte esencial de la cultura de paz.

Esta actividad práctica permitió a los estudiantes entender la paz de una forma más amplia, reconociendo la interconexión entre el bienestar humano y el respeto por nuestro planeta. Los árboles plantados servirán como un recordatorio vivo de la jornada y crecerán junto a los alumnos, simbolizando la esperanza y el crecimiento continuo hacia un mundo más pacífico.

La inclusión de la plantación de árboles en la celebración reforzó el mensaje de que cultivar la paz implica acciones concretas y el cuidado de nuestro entorno. Este gesto añadió una dimensión tangible a los valores promovidos durante el día y dejó en la comunidad educativa del Colegio San Agustín de Valladolid un legado perdurable de su compromiso con la paz y la sostenibilidad ambiental.