Los Bournies hoy
Los Bournies estaban citados a las 6:15 y curiosamente a las 6:05 estaban todos abajo con maleta y desayuno. Perfecto. Cada uno ha desayunado cuando ha querido y con nuestras maletas a la estación. El tren salía a las 7:22 y a las 7:22 ha salido (a ver si va a ser verdad lo de la puntualidad inglesa…). De este viaje no nos hemos enterado, todos dormidos. A las 9:20 entrábamos en Waterloo Station. Y hemos ido al sitio nuevo de las maletas. Más cercano y mejor. Guay! Si, si…hasta que el tío nos ha hecho pasar cada maleta por un scanner y abrir casi todas: que si el secador, el cargador del móvil, un juguete a pilas… Un dolor que nos ha quitado tiempo. A las 9:45 estábamos andando por Londres dirección Tower Bridge. Iba tan deprisa y contando una hazaña que tuve en bicicleta en esa calle que me he saltado “The Globe”, el teatro de Shakespeare. ¡La que me ha caído encima…puff! Ower Bridge, la Torre de Londres y al metro. Bigben, Westminster y estos ya no aguantaban más. Estaban muy cansados y hartitos de nosotros (imagino). Que han pedido paz y compras, o sea, Picadilly Circus. Al ir hacia allá, previo paso por Downing Street y Trafalgar Square, nos hemos encontrado con que hoy se celebraba algo allí (desconocemos el qué) y han cortado parte de la calle. La aglomeración nos ha retrasado un montón pero al final llegamos a Trafalgar y después a Leicester Square (antesala de Picadilly Circus). Pues nada chicos, como hoy no estáis en modo “culturetas” pasamos a modo “tiempo libre” ( hoy tiempo libre=mc donald’s). Compras, comidas varias,etc y a las 13:30 en metro de vuelta.
Han tardado en devolvernos las maletas más que en cogerlas. Vaya rollo. Andando 15 minutos a Blackfriars (aquí ha habido conato de rebeldía pero se ha demostrado que era la versión más directa en tiempo). A las 14’14 cogíamos tren a Gatwick. Adiós London..
Vamos viendo que el avión lleva retraso. Empieza en 5 minutos y termina siendo una hora y media como hoy, o 2 como la semana pasada. Eso si, el otro día dieron a los chicos agua por el retraso y a ni un café. Hoy el café…3 libras, o sea, casi 4€. Vamos en este mismo momento en el aire…
Bournies forever
Los Bournies han sido majos, buenos y divertidos. Cogimos a un grupo el Domingo pasado con caras largas y pocas ganas de viajar; traemos unos Bournies sonrientes (cansados), agradecidos, encantadores, que se han portado de maravilla (no han rechistado ni un solo día ni por lo del móvil…¡qué grandes!) y que nos han regalado momentos inolvidables: la rueda de la maleta, la MariPili, las noches del Tesco, las sesiones de puff y columpio, los infinitos trayectos cole-resi, ese tenis de mesa (eh! que también gané al alemán…), ese bingo inglés, los lamborghinis (no sé como se escribe)…, ese ascensor con atasco en horas punta, el fantasma del váter, comidas compartidas, secretos… De verdad que con ellos al fin del mundo. No sé si sabrán más inglés, pero mejorar han mejorado a todos los niveles. Gracias chicos, así da gusto viajar. Un placer.
Hipatia (Irene) forever too
Por razones diversas, este curso Irene nos ha acompañado 2 veces a Lisboa, 1 a Oporto, 1 a Madrid, 1 a Saldaña (estos 2 últimos organizados por ella), 1 al Parque acuático…y para colmo la pedimos que viniera a Bournemouth 7 días en vacaciones. 22 días, 10.000Km aproximadamente, y ha atendido a 670 alumnos sumando todos los viajes. No se puede pedir mejor compañero/a de viaje.
Siempre con una sonrisa, siempre amable, ni una queja, ni un reproche… incombustible, atenta, seria cuando toca, maternal cuando se requiere, enfermera si es necesario, psicóloga, maestra, acompañante…no tengo palabras para definir a mi compañera. Además de su amplísima formación, transmite una seguridad y empatía a nuestros alumnos alucinante.
Para poder acudir a este viaje ha tenido que realizar un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo durante todo el curso y sobre todo el mes de Junio y la primera semana de Julio; todo ello le confiere a su labor todavía mucho más valor si cabe.
No ha dejado de preocuparse de comidas, estados de ánimos, integración con otros, enfermedades, etc, la lista es larguísima…y siempre con una sonrisa. Sus enseñanzas sobre “lo clásico”, además, aportan siempre un grado de mayor importancia a las cosas. Somos la envidia de otros grupos. Nosotros tenemos a Hipatia…vosotros no (parece que les decimos al resto de grupos)
Gracias Irene por tu trabajo en Bournemouth. No hay adjetivos ni siquiera en latín o griego para calificar tu gran trabajo. Gracias, mil gracias.
Chao majos/majas….majis….
Siempre que llega este día este día respiro profundamente y…se produce cierto bajón. Empezamos la organización de viajes en Octubre de 2022 y termina hoy. Trabajo, tensión, kilómetros, correos, llamadas…mogollón. A falta de un aterrizaje y un viaje en bus todo ha ido bien. El año que viene veremos pero por fin vacaciones…(a ver si soy capaz).
Toca ahora analizar la experiencia ya que era nueva, razonar y pensar en qué aspectos podemos mejorar. Y también a lo mejor abrir nuevos horizontes.
Gracias a las familias por confiar en nosotros, gracias a los que nos llaman a diario animándonos, gracias a los que nos siguen… gracias.
Viajes San Agus se toma un descanso hasta dentro de un mes que empezaremos a pensar nuevas rutas para 2024. Chao majos, me voy a casa que estoy harto de viajar. Recordad: “Viajar es saber”. Feliz verano
Profesor Dumbledore