Releo Plus – Programa de gratuidad de libros de texto

La Junta de Catilla y León ha publicado la Orden de la convocatoria del programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” para el curso 2024/2025.

Tiene como finalidad proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumno que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

La ayuda consiste en obtener el derecho al uso gratuito de los libros de texto dentro del banco de libros que posee el Colegio. En el caso de que no haya libros disponibles, se les concederá una ayuda dineraria.

Las familias beneficiarias deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos al finalizar el curso. Para los alumnos de 1º y 2º de primaria no es necesario que los entreguen ya que se considera que no pueden ser reutilizados.

Los alumnos de 5º de primaria en adelante, también pueden solicitar esta ayuda ya que usan libros de texto en formato digital y por lo tanto, están incluidos dentro de la subvención.

El plazo para la presentación de la solicitud es del 3 al 23 de febrero de 2024.

Para presentar la solicitud hay que acceder al Portal de Educación

Luego, se puede teletramitar (junto con el documento 2; modelo de firmas), si se tiene certificado digital, DNI electrónico o clave PIN. En caso contrario, la tienen que imprimir, firmar por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad y presentar en Secretaría.

Si participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

No se puede escribir en la solicitud, solamente las firmas. Se debe acceder a la aplicación para modificar datos.

Puede consultar toda la información en la página web del Portal de Educación.

Portal de Educación

Orden convocatoria Releo 2024/25