Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Celebramos el Corpus Christi

Después de varios años preparándose en catequesis y después de haber recibido la primera comunión en sus parroquias, los niños del cole se han reunido en torno al altar del Señor para hacernos partícipes de la alegría de poder participar de forma plena en la celebración de la Eucaristía.

El domingo 11 de junio en la Iglesia del colegio, más de 40 niños, alrededor del altar se han reunido para alabar y adorar el Santísimo sacramento, en la fiesta del Corpus. Esta fiesta milenaria donde celebramos que Jesús se ha querido quedar con nosotros en las especies de pan y vino y en la que también celebramos el día de la caridad fraterna.

El padre Juan Luis, les ha recordado en la homilía que los cristianos tenemos que ser, ante todo, buenas personas, capaces de compartir nuestra vida en favor de aquellos que más lo necesitan. Al finalizar la Eucaristía, hemos hecho una procesión por los jardines del colegio, hemos parado en tres altares en los cuales oramos por los necesitados, por los niños que no tienen nuestras oportunidades y por todo el mundo; en cada altar los niños tiraban con mucha emoción los pétalos que desde casa habían preparado con mimo.