Charla del autor José Luis Martín Nogales a nuestros alumnos de 2ºESO

Una vez más nuestros alumnos han tenido la fortuna de poder escuchar a José Luis Martín Nogales. A lo largo de una hora, y dejando palpable su enorme sensibilidad y maestría escribiendo, nos ha guiado en esa “travesía” que para él ha sido escribir “Verás caer una estrella”. Nuestros chicos de 2ºESO han ido tomando nota de las preguntas que él iba lanzando acerca de la historia de Lucía (la protagonista de esta entrañable novela) y poco a poco nos hemos adentrado en ese bosque en el que también él se inmiscuyó cuando visitó Austwich (germen de dicha historia).
Este autor castellano, afincado en Pamplona, donde dirige la UNED, sigue inmerso en la escritura, siguiendo siempre muy de cerca las inquietudes de los adolescentes lectores de sus obras.
Como en otras ocasiones, nos ha llevado de la mano en ese proceso de escritura en el que ha gestado esta tierna y simbólica novela, acercándonosla a la actualidad del conflicto en Ucrania, algo que ha sorprendido a nuestros chicos.
En definitiva, ha vuelto a recordarnos que la literatura y la vida se retroalimentan, y siempre dan fruto. Es por ello por lo que ha insistido en la importancia de vivir con inquietudes y leer para seguir alimentándolas cada día.