Creamos el cubo de Menger entre todos

Desde el cole nos hemos propuesto un reto matemático muy interesante: ¡¡Vamos a crear un cubo (¡o esponja!) de Menger entre todos!!ç

Los alumnos ya han hecho un montón,

pero para conseguir los 8000 cubos que nos hacen falta para superar el reto, tenemos que pediros ayuda. Sería genial si cada uno pudiera traer un cubito ya hecho de casa y, para ello, os dejamos aquí un enlace a cómo se hace.

¡MUY IMPORTANTE!

Los cubitos deberán hacerse con folios A4 (¡los de toda la vida!) reciclados por dos razones:

1. Por el tamaño: para poder unirse, los cubos deben tener el mismo tamaño.
  2. Por ecología: es necesario mucho papel, así que…¡A reciclar!

Si alguna familia quiere animarse y se le dan bien las manualidades, nos encantaría que pudierais hacer un cubo de primer nivel: ¡son 20 cubos y podéis decorarlo con el nombre de la familia y sacaros una foto con él! Esta foto la subiremos a la web para promover vuestros trabajos.

¡Ánimo SanAgus! ¡Juntos podremos superar todo!