DOMUND


Esta semana tendremos muy presente la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). Realizaremos nuestra campaña de sensibilización, de ayuda económica y de oración por las misiones y sus misioneros, especialmente por aquellos que nos son conocidos, que han estado en el colegio o han venido a visitarnos y solicitar nuestra ayuda y colaboración.

Los Agustinos Recoletos gestionamos y dirigimos ocho territorios de misión porque la Orden, ya desde su nacimiento en 1588 empuja a los nuevos miembros a difundir el Evangelio a lugares de misión. En 1605 comienzan su tarea misionera en Filipinas. Pocos años después, pasaron a Japón y en la actualidad realiza su misión en ocho territorios ubicados en siete países diferentes: Brasil, Colombia, China, Perú, Panamá, Taiwán y Sierra Leona.

En Brasil están la Prelatura de Lábrea, en el río Purús, y Marajó, en la desembocadura del Amazonas. En Colombia la diócesis de Yopal y el Vicariato de Trinidad en la zona de Casanare. En China la diócesis de Shangqiu. En Perú la Prelatura de Chota. En Panamá la Prelatura de bocas del Toro. En Taiwán Kaohsiung y la misión de Kamabai en Sierra Leona.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X