El Colegio San Agustín de Valladolid acoge la exposición “Miguel Delibes ilustrador: los dibujos de El camino”

El Colegio San Agustín de Valladolid es el lugar elegido para acoger una exposición que, sin duda, será del agrado de los amantes de la literatura y el arte. Desde el 10 de mayo hasta el 1 de junio, esta institución educativa tendrá el honor de recibir la muestra “Miguel Delibes ilustrador: los dibujos de El camino”, gracias al préstamo de la prestigiosa “Fundación Miguel Delibes”.

Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar veintiún dibujos que forman parte de esta exposición. Veinte de ellos fueron realizados por el propio Miguel Delibes para una edición norteamericana de su obra más célebre, El camino, que se publicó en 1960. Posteriormente, el autor añadió una nueva ilustración, la número seis de esta exposición, para la edición de la novela publicada en Londres en 1963. Cada uno de los dibujos va acompañado del pasaje al que hace referencia, lo que aporta un mayor valor a la muestra.

Miguel Delibes comenzó en 1941 como caricaturista del periódico “El Norte de Castilla”, medio en el que desarrolló su faceta artística hasta que, entre 1959 y 1963, se convirtió en su director. Las ilustraciones que se podrán contemplar en el Colegio San Agustín de Valladolid se caracterizan por un trazo limpio y sencillo, acorde con el espíritu cercano del libro, en el que se narran las vivencias de un muchacho que debe emprender su propio “camino” fuera del entorno rural que adora y donde se ha criado.

Esta exposición representa una extraordinaria oportunidad para mostrar una faceta poco conocida del escritor, la de ilustrador de su propia obra. La muestra permitirá al público apreciar la sensibilidad artística de Miguel Delibes y su habilidad para transmitir a través de los dibujos los sentimientos y las emociones que plasmó en sus escritos.

La llegada de esta exposición a Valladolid supone un acontecimiento cultural de gran relevancia, que sin duda contribuirá a enriquecer la vida cultural de la ciudad. No cabe duda de que la muestra “Miguel Delibes ilustrador: los dibujos de El camino” será una de las citas culturales imprescindibles para todos aquellos que quieran conocer de cerca la obra de uno de los escritores más importantes de la literatura española del siglo XX.