Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Hamburguesa solidaria

Hoy se celebra en todo el ámbito de la Iglesia Católica la Jornada Mundial contra el hambre, que lo lidera la ONG Manos Unidas. En nuestro colegio, que siempre colabora con esta tradición, este año hemos celebrado en secundaria el “día del hambre” con la “Jornada de la hamburguesa solidaria”, que ha resultado muy ameno y positivo y al decir de los participantes “estaban buenísimas”.

Un grupo de confirmación de 4º de la ESO ha sido el responsable de preparar el evento, aunque calcularon mal y les ha coincidido con el día de la representación del teatro, con lo cual se ha tenido que improvisar otro grupo de colaboradores en 3º de la ESO, que lo han hecho tan bien que parecía que se dedicaran a ello.

Al final se ha recaudado 1.258€ para la campaña, que se dedicarán para el apadrinamiento de chicos y chicas en Sierra Leona, pues a punto de iniciar nuestra campaña nos llegó el agradecimiento de Josephine, una chica a la que empezamos apadrinando desde el colegio y que, al morir el P. José Luis Garayoa, lo han seguido haciendo otra ONG, culminando la maravillosa acción de ofrecer una vida digna a través del estudio y la graduación en la universidad.

Con esta bonita campaña vamos a prepararnos para iniciar la cuaresma el próximo miércoles 14 de febrero, “Miércoles de Ceniza” que da el aldabonazo de salida para todo ese hermoso tiempo litúrgico que culminará con la celebración de la Pascua y Resurrección de Jesús.