Miércoles de Ceniza


La Cuaresma es el tiempo en el que los cristianos nos preparamos espiritualmente para celebrar nuestra mayor fiesta, la Pascua. Este tiempo comienza con un rito milenario, a saber: la imposición de ceniza sobre nuestras cabezas; este rito simboliza el cambio que queremos realizar para ser mejores cristianos y mejores seres humanos, es el punto de partida para nuestra conversión.
En el colegio no hemos querido dejar de lado esta celebración tan importante para nuestra fe, así que, en clase, nuestros profesores nos han impuesto la ceniza, hemos tenido una pequeña celebración en video dirigida por el P. Juan Luis y los alumnos de 1º de Bachillerato que hacen la catequesis de confirmación, en esta celebración hemos tenido muy presente el pedido del Papa Francisco de orar por la paz en el mundo, particularmente por nuestros hermanos que sufren en Ucrania.
Ojalá que seamos capaces de iniciar un camino de conversión que nos lleve a encontrarnos con Jesús resucitado y hacer de este mundo un sitio mejor para vivir.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X