“Murales Comunitarios: Tejiendo Lazos de Paz en el Comedor del Colegio San Agustín”

Además de las actividades al aire libre y los talleres educativos, la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia en el Colegio San Agustín de Valladolid se extendió hasta el comedor, donde se llevó a cabo otra iniciativa creativa y conmemorativa. En este espacio, alumnos y profesores se unieron para crear murales que conmemoraran este día tan especial, sumando un elemento más a la rica agenda de actividades bajo el lema “Cultivando la Paz”.

El comedor del colegio se transformó en un taller de arte donde la comunidad educativa pudo expresar sus deseos y reflexiones sobre la paz a través de la pintura y el dibujo. Los murales realizados en el comedor no solo decoraron este espacio, convirtiéndolo en un ambiente más acogedor y reflexivo, sino que también sirvieron como plataforma para que estudiantes de diferentes edades compartieran sus mensajes de esperanza, unidad y no violencia.

La elección del comedor como lugar para esta actividad no fue casual, ya que es un punto de encuentro diario para toda la comunidad escolar, lo que garantiza que los mensajes plasmados en los murales sean vistos y apreciados por el mayor número de personas. Además, realizar esta actividad en un espacio común reforzó la idea de que la construcción de la paz es una tarea colectiva que implica la participación activa de todos los miembros de la comunidad.

Con estos murales en el comedor, el Colegio San Agustín de Valladolid logró extender el espíritu del Día Escolar de la Paz y la No Violencia a todos los rincones de su institución, involucrando a los estudiantes en una experiencia de aprendizaje vivencial que recalca la importancia de la paz en todos los aspectos de la vida cotidiana.