Tres antiguas alumnas, Mirian Pérez, Lucía Llorca y Silvia Gutiérrez, son las primeras voluntarias internacionales de ARCORES del colegio San Agustín que este verano van a realizar su experiencia de misión en Panamá y Filipinas.
El domingo 18 de junio tuvo lugar la ceremonia de envío de voluntarios internacionales tras un año de formación. Mirian, Lucía y Silvia estuvieron acompañadas por sus familias y por las familias del cole que, domingo tras domingo, vienen a misa a la capilla.
Pasito a pasito, aquellas estudiantes de secundaria que comenzaron ayudando en los mercadillos, campañas y cenas solidarias; que después siguieron dando apoyo escolar a niños inmigrantes; ahora amplían sus miras y van a realizar un voluntariado de un mes en otro país.
Lucía va a la isla de Apo (Filipinas) en julio. Mirian y Silvia van en agosto a Kankintu (Panamá). Lugares remotos, donde hay que entrar por barca porque no hay carreteras. Lugares llenos de encanto donde compartir sus ilusiones y su sonrisa. Lugares donde repartir esperanza y cariño a manos llenos.
Ellas son el relevo de los voluntarios que antes iban por relación directa con los misioneros, o a través de Haren Alde. ARCORES ha asumido esta tarea de coordinar y formar a los voluntarios. Este año van 16 voluntarios repartidos en 5 proyectos internacionales.
¡Mucha suerte a todas, disfrutad de la experiencia y esperamos vuestro testimonio a la vuelta!