Ready, steady… go!
Por fin llegó el 20 de junio, un día marcado en el calendario por muchos de los alumnos de quinto de primaria, el día en el que se van de excursión.
En esta ocasión, y por segundo año seguido, nos desplazamos hasta San Rafael para hacer una inmersión lingüística.
Salimos del colegio a las 09:30 con dirección a la sierra de Guadarrama. Aproximadamente a las 11:30 nos recibían los monitores con el típico HI o HELLO.
Enseguida nos han organizado en habitaciones, un rápido paseo para aclimatarnos a las instalaciones y un repaso a las normas más básicas.
Después de unos juegos de presentación, nos vamos al comedor, hoy nos tocaba canelones de primero, filete de cerdo de segundo y de postre, manzana.
La tarde la comenzamos con algo de tiempo libre disfrutando de un helado. A las 16:00, tiro con arco y actividades deportivas en grupos mezclando clases. Los grupos se llaman: Empire State, Central Park, Statue of Liberty y Big Ben.
Finalizamos la tarde con tiempo para ducharnos, organizar las habitaciones y disfrutar de tiempo libre antes de la cena. Muchos han intentado ganar a los profesores al baloncesto, pero todos sus intentos no han logrado el éxito esperado.
En la cena hemos degustado una ensaladilla rusa de primero, unos filetes con patatas y de postre natillas.
Acabamos el día con un juego en el que nos escondemos por la instalación y evitamos que nos encuentren y descubran nuestro número.
Nos queda la energía suficiente para lavarnos los dientes y meternos en la cama.
Mañana continuamos con la aventura.