SEMANA DEL LIBRO EN EL SAN AGUSTÍN (Lee y disfruta)

Desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura, se han realizado diversas actividades para celebrar el “Día del Libro” (23 de abril) y promover la lectura entre nuestro alumnado:

1.-Rincón de lectura (“photocall”): en la Artesala se ha generado un espacio acogedor el cual se ha adornado con una estantería llena de libros (todos ellos leídos en el colegio) y diferentes pósteres creados por nuestros alumnos (como los dibujados por Marina Jun Vecino ―1º de Bachillerato―) para ilustrar los personajes de El Camino de Delibes. Asimismo, pueden verse los tabloides redactados por alumnos de 3º de la ESO con la recreación de noticias sobre El Quijote y la exhibición mediante carteles de las diferentes charlas literarias y obras teatrales realizadas en el colegio, junto a diversos motivos poéticos ilustrados por alumnos de Latín del año anterior.

De este modo, atraídos por la calidez del ambiente, han pasado por este espacio y se han fotografiado desde los alumnos más jóvenes hasta los de 2º de Bachillerato.

2.-Con el libro en el bolsillo: El viernes 21, se reservaron unos minutos para que cada alumno/a del centro, a última hora, leyera un libro traído de su casa y, por lo tanto, escogido por ellos. Fueron unos momentos de tranquilidad y relajación al final de una jornada de clases. Con ello se pretendió que los alumnos/as asociaran esta actividad con algo formativo, ameno y agradable.

3.-Cartelera El arte de escribir (Tabla periódica de la ortografía): se rellenó el espacio destinado a la cartelera del primer piso aprovechando los símbolos de los elementos químicos de la tabla periódica acompañados de un listado de normas ortográficas.

4.-Marcapáginas y carteles: los alumnos principalmente de 1º, 2º y 4º de la ESO han elaborado para estas fechas los tradicionales marcapáginas o carteles con alguna frase motivadora hacia la lectura.

5.-Refranero de El Quijote: En 3º de la ESO, cuyos alumnos/as leen una selección de esta obra, se han extraído los sabios refranes puestos en boca de Sancho Panza, que recogen buena parte de la sabiduría popular que ha llegado hasta nuestros días.